Centro Regional de Azuero
Published on Centro Regional de Azuero (https://ls.utp.ac.pa)

Inicio > Estudiantes

La Dirección de Orientación Psicológica fomenta la salud mental de todos los miembros de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), por medio de la prevención y atención de problemas académicos, vocacionales y personales-sociales de la población estudiantil a través de la oferta de servicios basados en modelos psicopedagógicos pertinentes y efectivos, así como brindar asesoría y apoyo a los otros miembros de la comunidad universitaria, encaminados al mejoramiento de la calidad de vida.

Objetivos:

  • Facilitar la integración y permanencia satisfactoria del estudiante, a la vida universitaria, así como las decisiones de carrera adecuada, que le permita enfrentar con éxito las exigencias de la sociedad en materia profesional, laboral y humana.
  • Contribuir de manera solidaria, eficiente, creativa y comprometida con el crecimiento personal de la comunidad universitaria, el fortalecimiento de sus habilidades, la toma de decisiones acertadas y en general la construcción de su proyecto de vida.

Principales Funciones:

  • Planificar, organizar, dirigir y controlar las actividades de orientación educativa y psicológica que ofrece la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP); especialmente el Centro Regional de Azuero.
  • Orienta al estudiante en la selección de la carrera que le ofrezca mayores posibilidades de éxito, de acuerdo con la realidad de sus características individuales.
  • Brindar asistencia en los aspectos académicos que interfieren en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Ayuda a los estudiantes con dificultades psicológicas en el manejo de sus problemas individuales para que esta le afecte lo menos posible en su desenvolvimiento personal y en su rendimiento académico.
  • Mantiene a los estudiantes informados sobre el funcionamiento y disposiciones generales de la Institución y da a conocer los objetivos y carreras de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en las escuelas de premedia y media.
  • Organiza actividades de orientación para los estudiantes de bachillerato de escuelas y colegios, para ayudarlos a entender las características de la educación superior y realizar una acertada selección de carrera.
  • Atiende al personal de la Institución proporcionándoles ayuda en aspectos Psico-educativos y en problemas emocionales, familiares, entre otros.

Contáctenos:

Licenciada Cheryl Trujillo - Psicóloga -UTP Azuero

  • Correo electrónico: cheryl.trujillo@utp.ac.pa [1]
  • Teléfono: (507) 966-8851, Ext.: 1622
  • Línea Directa: (507) 771-1622

Source URL: https://ls.utp.ac.pa/departamento-de-orientacion-psicologica-centro-regional-de-azuero

Links
[1] mailto:cheryl.trujillo@utp.ac.pa