171 nuevos profesionales entrega el Centro Regional Azuero

Promoción 2018
171 nuevos Profesionales entrega el Centro Regional Azuero.
Lun, 07/22/2019

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, entregó 212 estudiantes al país de los que participaron 171 en el acto de mayor relevancia académica de una Institución de Educación Superior, la Ceremonia de Graduación, Promoción 2018.

Con esta Ceremonia, el Centro Regional de Azuero alcanza los 3,542 profesionales formados con los más altos estándares de educación. Estos graduandos se suman a los 70,641 egresados que la UTP ha aportado en sus 38 años, al país.

El Centro Regional de Azuero ha hecho lo propio, ha plasmado su huella en proyectos emblemáticos que se han desarrollado en este lugar y con los cuales se destacan en la región.

Ocuparon los tres primeros Puestos de Honor de la Ceremonia de Graduación: Cristóbal Alexis Buitrago Horna, Técnico en Ingeniería con Especialización en Topografía; Jeniffer Raquel Saavedra, Técnico en Comunicación Ejecutiva Bilingüe; y Jaximily Tiffini Guevara Arcia, Técnico en Comunicación Ejecutiva Bilingüe.

El Ing. Héctor M. Montemayor Á., Rector de la UTP, expresó que esta ceremonia aporta a la región nuevos profesionales que representan una forma de rendirle cuenta a la sociedad, de la inversión que se está haciendo en cada uno de ellos, profesionales altamente calificados que estamos seguros participarán en los programas de la región de Azuero y en el país.

Durante su discurso el Rector se refirió al fortalecimiento de la educación en la que se ofrecerán 20 asignaturas en formato virtual, que permitirán atender a estudiantes, tanto de la Sede Central como de los Centros Regionales, en el mismo espacio virtual de aprendizaje permitiendo la convivencia, la sinergia y el trabajo colaborativo entre los estudiantes a nivel nacional.

Por su parte, el Ing. Urbano Alaín, Director del Centro Regional de Azuero, al dirigirse a los graduandos, expresó que el Centro Regional de Azuero entrega profesionales que han terminado sus estudios en Licenciaturas y Técnicos lo que representa una fuerte inyección en la preparación del recurso humano que debe recibir la provincia de Herrera y Los Santos, así como el país.

Durante el acto, los graduandos recibieron de manos del Rector de la UTP y de los Decanos correspondientes, el diploma que los acredita como nuevos profesionales formados al más alto nivel, comprometidos con el desarrollo de la región.

Al evento asistieron familiares, amigos y docentes, quienes acompañaron a los graduandos, en este día tan especial.