Tamaño Texto

-A A +A

Azuero celebra a la Mujer y la Propiedad Intelectual

Celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual
Panel de mujeres del Conversatorio “Mujeres que Dejan Huellas”.
Mujer Científica: Dra. Yéssica Sáez. Mujer Creativa: Arich Safi. Mujer Empresaria: Ing. Jessie Calvo. Mujer Innovadora: Dra. Luiyiana Pérez.
Lun, 04/24/2023

La Unidad de Gestión y Transferencia del Conocimiento (UGTC) del Centro Regional de Azuero, coordinada por la Magíster Larissa Vásquez, llevó a cabo la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, con una serie de actividades que iniciaron el 25 de abril y en el que participaron estudiantes, docentes y administrativos.

Se inició con el Ciclo de Conferencias, dirigido por el Ministerio de Comercio e Industrias y las personas encargadas de la Gestión de Marcas en la Sede Chitré, quienes ilustraron sobre los requisitos y el proceso para registro de marcas. También, el Dr. Aníbal Fossatti, director del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITT), nos explicó sus experiencias en el Registro de Patentes, a través de la Universidad Tecnológica de Panamá. Y, por último, participó la Magíster Ileana Melgar, por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, para ampliar sobre la importancia de la marca para las empresas en temas de Marketing.

El 26 de abril el Mercadito de Emprendedores UTP, estudiantes y egresados del Centro Regional, expusieron sus productos con la finalidad de captar posibles candidatos de registro de marcas o patentes, por parte de la Unidad.

El jueves 27 de abril, se desarrolló el Conversatorio “Mujeres que Dejan Huellas”, en donde las invitadas especiales representaron a la Mujer Científica, Creativa, Empresaria e Innovadora. Se contó con la presencia de la Dra. Yéssica Sáez – Investigadora y Coordinadora de Investigación de la UTP Azuero; Arich Safi – Diseñadora Gráfica Independiente; Ing. Jessie Calvo – Empresaria y Propietaria de la Marca Sanus y la Dra. Luiyiana Pérez – Coordinadora de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales del Centro Regional de Azuero.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
3 + 8 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.