Tamaño Texto

-A A +A

Campamento Tecnológico para Jóvenes STEM 2024

En el Centro Regional de Azuero
Cierre de capacitación de voluntarios para la versión Azuero.
Cierre de capacitación de voluntarios para la versión Azuero.
Mié, 02/28/2024 a Jue, 02/29/2024

El miércoles 28 y jueves 29 de febrero el Proyecto Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM realizó en el Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la capacitación de voluntarios para la versión Azuero de dicho campamento.

El proyecto Campamento tecnológico para jóvenes en STEM es una iniciativa que busca inspirar y empoderar a jóvenes estudiantes de secundaria para formar a futuros líderes que enfrenten el desafío de la ingeniería. Es organizado por la Facultad de Ingeniería Eléctrica de la UTP, en conjunto con el Consejo Mundial de Energía Comité de Panamá y el CEMCIT AIP. Este proyecto cuenta con el financiamiento de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

En esta ocasión las doctoras Jessica Guevara y Vanessa Quintero, coordinadoras del proyecto, tuvieron la oportunidad de compartir con 12 estudiantes del Centro Regional que fueron seleccionados mediante la coordinación de Servicio Social a cargo del Lic. José Guizado. En esta ocasión la capacitación permitió instruir a los jóvenes sobre el objetivo y alcance del proyecto, sobre el rol que tienen los voluntarios en cada una de las áreas asignadas y sobre las actividades y contenidos desarrollados en el campamento.

El Campamento Tecnológico para Jóvenes en STEM versión Azuero tiene abierta la convocatoria de inscripción hasta el 1 de abril.

Esta iniciativa, está dirigida a jóvenes de 11° y 12° grado de centros oficiales y particulares. Este campamento consiste en seis sesiones sabatinas presenciales, en las cuales los jóvenes participantes recibirán capacitaciones en áreas como matemáticas, programación, habilidades blandas y desarrollo de proyectos. Adicionalmente, los jóvenes realizarán visitas técnicas a empresas del área y desarrollarán un proyecto relacionado a la transición energética durante el transcurso del campamento.

Azuero

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
5 + 13 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.