Centro Regional de Azuero presente en la VII Gala Científica de la UTP

Homenajeados y premiados
Estudiantes, docentes e investigadores de la UTP Azuero participaron en la VII Gala Científica de la UTP
Investigadores, docentes y estudiantes del Centro Regional de Azuero recibieron reconocimiento y premios.
Vie, 11/25/2022

Investigadores, docentes y estudiantes del Centro Regional de Azuero fueron premiados y homenajeados durante la VII Gala Científica 2022 de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que se realizó el 25 de noviembre de 2022, en el Teatro Auditorio de la UTP.

La Dra. Yessica Sáez, coordinadora de investigación, estuvo nominada en la categoría “Investigador del Año”, por lo que recibió reconocimiento a su labor de investigación. También recibieron reconocimiento el Dr. Edwin Collado, con una mención honorífica por sus actividades de investigación y por ser un investigador destacado; así como la Dra. Nacarí Marín, por su desempeño en actividades de investigación e innovación como investigadora holística.

Los estudiantes Aristides Quintero y Adalberto Nieto y el profesor asesor Ing. Francisco Canto, fueron reconocidos por haber obtenido el segundo lugar en la categoría Proyectos de Ingeniería, durante la Jornada de Iniciación Científica Nacional 2022, con el proyecto “NQacoustics para evaluación de materiales naturales y sintéticos”.

Por su parte, los estudiantes Eladio Quintero, Felisindo García y Jonathan González, y el profesor asesor Dr. Edwin Collado, fueron reconocidos por la Asociación Panameña para el Avance de la Ciencia (APANAC) por haber obtenido el segundo lugar en los premios APANAC al Mejor Proyecto de Impacto Social, en el marco de la Jornada de Iniciación Científica Nacional 2022, con el trabajo titulado “Prototipo de sistema basado en IoT para monitoreo de material particulado en la ciudad Chitré”.

La VII Gala Científica es un evento que tiene como propósito incentivar la investigación y hacer un reconocimiento a la labor de investigación que desarrollan docentes, investigadores y estudiantes a escala nacional y contó, por quinto año consecutivo, con la entrega de la estatuilla Cuásar al Investigador del Año.

MO/Azuero