Centro Regional de Azuero realiza la Feria Reduce, Recicla, Reutiliza y Emprende

Conservación y protección del medio ambiente
Afiche promocional de la feria.
Con esta feria se busca aportar a la conservación y protección del medio ambiente.
Sáb, 05/15/2021

El 15 de mayo de 2021 se realizó la Feria Reduce, Recicla, Reutiliza y Emprende, organizada por el Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), este año en modalidad virtual debido a la pandemia, participaron 80 personas y se expusieron 22 proyectos.

Con esta feria se busca aportar a la conservación y protección del medio ambiente mediante soluciones innovadoras que mejoran el sistema de desechos en Azuero, promover la creatividad y estimular el emprendimiento tecnológico y social de los estudiantes, así como proyectar a la UTP con la sociedad.

Los temas que se trataron durante la Feria fueron: Manejo y Gestión de desechos sólidos, Alternativas a la quema y entierro de desechos, Separación de desechos a nivel hogar y negocios, Producción de abono orgánico por compostaje, Logística del servicio de recolección, Turismo y disposición de desechos en playas y ríos, Producción agrícola y disposición de envases de agroquímicos, Disminución del uso de poliestireno (foam), y Tratamiento de materiales reciclables.

Participaron como evaluadores: Mgtr. Erick Vallester, de la FIC-UTP; Ing. Anibal Fossti, CITT-UTP; Magiter Maudi Barragan, CIHH-UTP; Magister María Núñez, Fundación Natura; Miguel Batista, Alcalde de Pedasí, y Larissa Demel, del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).