Clausura Temporada Artística Para Niños 2013.

En UTP Azuero
Niños de la Temporada Artística de Verano 2013.
Mar, 02/26/2013

Con muchas expectativas y  entusiasmo se  inició la Temporada Artística de Verano  para Niños 2013, en el Centro Regional de la  Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero.

El 4 de enero,  niños y padres de familia asistieron a la inauguración de este Programa, en el cual convivieron durante seis semanas con el Licdo. Juan Miguel García, Coordinador de la Unidad de Cultura y Deporte y su equipo de trabajo, aprendiendo muchas manifestaciones folclóricas de la región.

Entre las actividades, los niños tuvieron la oportunidad de aprender y compartir en los bailes de proyección folclórica, confección de máscaras de parrampanes, la danza del torito guapo, la danza de los diablicos sucios y los juegos infantiles tradicionales.

La Temporada Artística de Verano, para niños 2013 finalizó el viernes 22 de febrero, con un gran espectáculo en al Parque Rufina Alfaro, de La Villa de Los Santos, en donde todos los participantes mostraron al público asistente todo su talento y habilidades folclóricas aprendidas. El espectáculo inició  con las palabras del Licdo. Juan Miguel García, Coordinador del Programa Temporada Artística de Verano y de la Unidad de Cultura y Deporte, de inmediato los niños participantes de la temporada deleitaron al público con  la Cumbia: Viva Panamá, Denesa, Cumbia Chorrerana y el Tamborito. Además, hubo presentaciones del Conjunto de Proyección Folclórica y del estudiante del Centro regional, Uribel Jaramillo.

Esta Temporada 2013, cumplió 20 años de estar resaltando la cultura a través de cursos de confección de máscaras de parrampanes, bailes folclóricos, juegos infantiles, resaltando los valores  y el amor a las tradiciones... Treinta niños  demostraron toda su destreza de lo aprendido; los padres de familia, familiares y amigos de nuestra Universidad Tecnológica de Panamá participaron en esta magnífica velada cultural, la cual concluyó con las palabras del Lic. Ediquio González,  Subdirector Académico, quien en representación de la Licda. Magdalena Durán de Huerta, Directora del Centro Regional de Azuero,  agradeció todo el empeño que el Lic. Juan Miguel García conjuntamente con su equipo de trabajo, está brindando  a la comunidad azuerense, promoviendo  la cultura y resaltando nuestras tradiciones y costumbres.