Tamaño Texto

-A A +A

Conferencia Me dio COVID-19 ¿Ahora qué debo cuidar?

Programa de Sensiblización
Conferencia sobre medidas post COVID-19.
La UTP y el grupo Arco Seco-UTP-COVID-19 organizaron el evento.
Mié, 03/03/2021

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Grupo Arco Seco-UTP-COVID-19, organizaron la Conferencia: Me dio COVID-19, ¿Ahora qué debo cuidar?, el miércoles 3 de marzo.

El evento que se realizó en modalidad virtual, tuvo como objetivo  sensibilizar a la comunidad universitaria sobre las implicaciones generales de haber padecido de la COVID-19, sus secuelas y los cuidados que se deben mantener posteriormente, para evitar complicaciones de salud.

Las palabas de bienvenida de este evento estuvieron a cargo del Ing. Urbano Alaín, Director del Centro Regional de Azuero, quien expresó que la COVID-19 ha causado grandes cambios en el estilo de vida de todos, por ello, la UTP comprometida con llevar conocimiento y orientación sobre esta pandemia ha organizado diversos eventos como este.

Agregó que esta institución, con el respaldo de todos sus docentes y colaboradores, ha mantenido su principal misión de formar capital humano, sin dejar a un lado el desarrollo de estrategias necesarias para fortalecer la salud a través de los cuidados y la buena alimentación.

Como expertos invitados a este evento se contó con la participación de la Dra. Nilka Arosemena, Médico General de la Clínica Universitaria de la UTP, quien abordó el tema: Implicaciones generales de haber padecido de la COVID-19, en el que dio a conocer información sobre las medidas de precaución, síntomas, secuelas y recomendaciones al padecer o cuidar de una persona infectada por el SARS-CoV-2.

Otra de las expositoras invitadas a este evento fue la Licenciada Kenia Lawrence, Nutricionista Dietista, quien desarrolló el tema Recuperando Mi Sistema Inmunológico, a través de la Alimentación.

Durante su intervención la Licda. Lawrence, compartió con la audiencia aspectos importantes para mantenerse saludable, además de la importancia y función de los carbohidratos, grasas y proteínas en nuestra alimentación.

Recomendó que una alimentación sana y equilibrada, acompañada de ejercicios físicos de forma regular, impactará de manera positiva al sistema inmunológico.

Esta actividad es parte del Programa de Sensibilización a cargo del Grupo Arco Seco UTP COVID-19, conformado por personal de los Centros Regionales de Azuero, Coclé, Veraguas además de miembros del CITT de Aguadulce y la Clínica Universitaria de la UTP.

MM

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
8 + 4 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.