Diagnóstico y Optimización de Sistemas de Acueducto Rural, Proyecto UTP Azuero

Jornada de Investigación
Presentración de Tesis: "Diagnóstico y Optimización del Sistema de Acueducto Rural de las comunidades de Ojo de Agua, Las Lomas, La Canoa y El Calabacito".
Estudiantes Tesistas Presentan la Tesis: "Diagnóstico y Optimización del Sistema de Acueducto Rural de las comunidades de Ojo de Agua, Las Lomas, La Canoa y El Calabacito".
Vie, 04/26/2019

En el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Azuero, se realizó, el 26 de abril, la Primera Jornada de Investigación 2019.

En esta ocasión se presentaron avances de la Tesis de Investigación titulada: "Diagnóstico y Optimización del Sistema de Acueducto Rural de las comunidades de Ojo de Agua, Las Lomas, La Canoa y El Calabacito", comunidades ubicadas en la cuenca del Río La Villa.

Este proyecto de investigación es asesorado por el Dr. Euclides Deago, Investigador del Centro de Investigaciones Hidráulicas e Hidrotécnicas (CIHH) y los estudiantes tesistas son: Yarelis Melgar y Alexis Vergara, de la carrera de Ingeniería Civil del Centro Regional de Azuero.

El objetivo general de la investigación es: Diagnosticar el estado actual de los acueductos rurales de las comunidades de Ojo de Agua, Las Lomas, La Canoa y El Calabacito y llevar a cabo la optimización de los sistemas de acueductos y sus componentes.

La investigación se realiza en tres fases: Fase 1: dedicada al trabajo de campo; Fase 2: depuración de datos y análisis de resultados, y la Fase 3: optimización de los sistemas y evaluación de los sistemas de acueductos.

A esta Jornada de Investigación asistieron docentes y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Civil, con la Coordinación del Ing. Mijail Bernal.