Estudiantes, docentes e investigadores de la UTP Azuero participan en conferencia internacional

LACCEI 2022
Estudiantes de la FIC, FIM, FIE y el Centro Regional de Azuero representaron a la UTP en la LACCEI 2022.
Lun, 07/18/2022 a Vie, 07/22/2022

Estudiantes, docentes e investigadores de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), participaron en la 20th LACCEI International Multi-Conference for Engineering, Education and Technology, que este año tuvo como lema “Education, Research and Leadership in Post-pandemic Engineering: Resilient, Inclusive and Sustainable Actions” y se realizó en modalidad híbrida, en Florida Atlantic University, Boca Ratón, Florida, USA y virtualmente, a través de la plataforma Agora Meetings, del 18-22 de julio del presente año.

El Centro Regional de la UTP en Azuero estuvo representado por Lissette Peña, estudiante de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, quien en colaboración de la Dra. Yessica Sáez y el Dr. Edwin Collado, investigadores de este Centro Regional, presentaron el trabajo titulado “Prototipo de sistema para monitorear síntomas motores en personas con Enfermedad de Parkinson”.

También, los estudiantes Sergio González-Serrud y Salvador Figueroa, de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Edward Montes, de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, bajo la asesoría de la Dra. Nacarí Marín Calvo, subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Azuero, presentaron el “Caso de estudio: “Metodología para la creación de un prototipo mecánico que transporta frutas y verduras”.

Además, Sergio Efraín González-Serrud y Edward Montes presentaron el poster titulado “Diseño y desarrollo de un producto: aparato mecánico para la limpieza de persianas de vidrio”. Ellos, junto a Salvador Figueroa, bajo la asesoría de la Dra. Nacarí Marín Calvo, presentaron el cartel titulado “Prototipo para el transporte de hortícolas”. Para este último proyecto se presentó una versión extendida para participar en el concurso de artículos completos de estudiantes, donde obtuvieron el tercer lugar.

Es importante mencionar que Sergio Efraín González Serrud, Edward Montes, Salvador Figueroa y la Dra. Nacarí Marín Calvo recibieron el auspicio de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) para su participación en esta conferencia internacional, ya que fueron ganadores del Primer Lugar en la Jornada de Iniciación Científica (JIC) 2021, en la categoría “Proyectos de Ingeniería”.