Expositores de España, México y Colombia participan en Congreso de Azuero 2024

Experiencia de internacionalización
Autoridades universitarias tuvieron la oportunidad de conversar con docentes internacionales quienes participaron activamente del XI Congreso de Ingeniería en Azuero 2024
Los docentes se reunieron con autoridades de la UTP y participaron de diferentes actividades organizadas como parte del Congreso.
Mié, 10/02/2024

Como parte de las estrategias de internacionalización del Centro Regional de Azuero de la UTP, en el marco del XI Congreso de Ingeniería en Azuero 2024, se contó con la participación de expositores de España y Colombia.

Por parte de España, se contó con la exposición de la Dra. Marina Arrieta, de la Universidad Politécnica de Madrid, quien a su vez es profesora visitante de la Primera Promoción en Centros Regionales del Programa de Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica (Azuero). La Dra. Marina ha recibido a dos movilidades salientes de nuestro Centro Regional de Azuero, durante 2023 y 2024.

Como parte de la sesión de clausura, se contó con la participación de la Dra. Edna Bravo y el Dr. Efrén Romero, ambos expositores provenientes de Colombia. Los temas presentados se centraron en las áreas de innovación.

También participó el Dr. Gabriel Ascanio y el Dr. Gerardo Ruiz, ambos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes asistieron a dos días del Congreso con la intención de verificar la posibilidad de realizar el IV Congreso Iberoamericano de Instrumentación y Ciencias Aplicadas-SOMI en este país. Ambos doctores tuvieron la oportunidad de conversar con las autoridades universitarias. Cabe mencionar que el Dr. Gabriel Ascanio ha recibido a una movilidad saliente de nuestro Centro Regional.

Los docentes internacionales tuvieron también la oportunidad de conocer las instalaciones del FABLAB UTP Azuero, en donde se exploraron las oportunidades de colaboración y el potencial de desarrollo de proyectos futuros, considerando a su vez las experiencias previas de movilidad saliente.

El XI Congreso de Ingeniería en Azuero se desarrolló del 17 al 20 de septiembre de 2024.