II Jornada de Investigación en UTP - Azuero 2017

Fuentes Financieras para Actividades de Investigación
Representantes de la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnologías (SENACYT), promoviendo sus actividades.
Vie, 04/07/2017

La Subdirección de Investigación, Postgrado y Extensión (SIPE), del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Coordinación de Investigación, organizaron la II Jornada de Investigación, con el objetivo de realizar una apertura a representantes de la Secretaría Nacional de Ciencias y Tecnologías (SENACYT), para la promoción de sus actividades, el 4 de Abril de 2017.

En esta Jornada participó el Ingeniero Francisco García y su equipo de trabajo, con el fin de promover las próximas Convocatorias de SENACYT, para la realización de Proyectos de Investigación.

Las convocatorias presentadas fueron las siguientes: Convocatoria Pública de I+D Orientada por Misión en Salud, Convocatoria Continua de Fomento a la Inserción de Talento Especializado, Convocatoria Pública de Investigación y Desarrollo Orientada por Misión Agua y Convocatoria Pública de Fortalecimiento a  Equipamiento e Instrumentación Especializada para Actividades de I+D.

Durante la presentación se realizaron preguntas por parte de los investigadoreS, relacionadas a los montos específicos, fechas de apertura y estrategias de presentación de la documentación.

Posteriormente, se presentó el Ingeniero Robinson Zapata, quien presentó la Plataforma Científica ABC, resaltando en primera instancia la importancia de la Investigación Científica, los fundamentos de la búsqueda científica, su justificación y además presentó algunas estrategias de búsqueda en la plataforma.

Igualmente, realizó invitación a los presentes a inscribirse formalmente para recibir el beneficio de una búsqueda remota más efectiva. Docentes, estudiantes e investigadores realizaron preguntas para ampliar las claves de búsqueda de información en las diferentes bases bibliográficas.

MCM/EMOB