II Simposio de Ciencia e Ingeniería

En UTP aZUERO
El grupo de investigación ITSIAS, en conjunto con la Coordinación de Investigación del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en colaboración con la Sociedad de Comunicaciones (ComSoc) del IEEE sección Panamá,  realizan el II Simposio de Ciencia e Ingeniería en Azuero
Las ponencias estuvieron a cargo de los estudiantes de las Facultades de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Sistemas Computacionales.
Vie, 04/09/2021

Bajo el lema: “Telecomunicaciones, Automatización y Control para la Industria 4.0”, el Centro Regional en Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de la Coordinación de Investigación y del Grupo de Investigación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Sistemas Inteligentes Aplicados a la Sociedad (ITSIAS), se suma a un movimiento mundial sin precedentes, con la realización del II Simposio de Ciencia e Ingeniería en Azuero, que brindó la oportunidad a la comunidad científica y académica para que presentara proyectos de investigación que están contribuyendo, en este momento, con la introducción de estas tecnologías en la industria panameña.

La actividad se llevó a cabo, de manera virtual, el viernes 9 de abril de 2021 e inició con las palabras de bienvenidad del Ing. Urbano Alaín, Director del Centro Regional de la UTP, en Azuero.

Las ponencias estuvieron a cargo de los estudiantes: Dania Rodríguez, Olga De León, Emmy Sáez y José Moreno, estudiantes de las Facultades de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería en Sistemas Computacionales, del Centro Regional de Azuero, quienes expusieron sus trabajos de tesis en temáticas relacionadas al lema del simposio.

Este simposio contó con la exposición magistral del Dr. Iván Díaz-Rodríguez, de la Universidad de Texas A&M, quien presentó el tema: “Diseño Moderno de Controladores Clásicos”, quien ilustró sobre a la aplicación de dichos controladores en la Industria 4.0

Finalmente, la Dra. Yessica Sáez, Coordinadora de Investigación del Centro Regional de Azuero y Coordinadora del grupo ITSIAS, agradeció a los presentes, por su participación en el evento. Además, resaltó el trabajo realizado por los estudiantes de ITSIAS, quienes fueron los líderes en la organización del simposio.

Este simposio fue organizado en colaboración con la Sociedad de Comunicaciones (ComSoc) del IEEE Sección Panamá.