II Workshop de Investigación Aplicada en el Centro Regional de Azuero

Presentación de proyecto
Estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica y del Centro Regional de Azuero presentaron sus proyectos.
Vie, 02/25/2022

El 25 de febrero de 2022 se llevó a cabo el II Workshop de Investigación Aplicada en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero.

Esta actividad forma parte del proyecto: Sistema Inteligente de Clasificación de la Citrullus Lanatus (sandía) para Exportación Empleando Procesamiento de Imágenes. Este proyecto es financiado por la SENACYT, como parte del Programa de Fomento a la Investigación y Desarrollo (I+D), Proyecto 165-2019-FI18-060, cuyo investigador principal es el Dr. Danilo Cáceres, con participación del Mgter. Anel Henry, docente de la Facultad de Ingeniería Eléctrica, del Centro Regional de Azuero.

Este evento contó con la presencia de autoridades del Centro Regional, del Ing. Francisco García, por parte de la SENACYT y de la Dra. Maité Zambrano, Directora de CEMCIT-AIP.

En el marco de esta actividad, se llevó a cabo la sustentación de la tesis titulada: "Automatización de una banda transportadora para la clasificación del fruto de sandía para exportación”, sustentada por Emmy Saéz, estudiante de la carrera de la Licenciatura en Sistemas Eléctricos y Automatización, del Centro Regional de Azuero.

Así mismo, este evento contó con la presentación de diferentes proyectos realizados por estudiantes del Campus Central y del Centro Regional de Azuero.

Por parte del Centro Regional de Azuero se presentaron los proyectos:

• Monitoreo de Contaminación del Aire en Panamá: Caso de estudio en Azuero, presentado por las estudiantes Olga De León y Betzaida Cedeño, estudiantes de Licenciatura en Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones y miembros del grupo ITSIAS.

• Evaluación del comportamiento térmico y acústico de la paja canalera (Saccharum spontaneum), para aplicaciones potenciales de eficiencia energética en edificaciones, presentada por las estudiantes Kristel Cortez y Malena Navarro, estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería Electromecánica.

Azuero