Tamaño Texto

-A A +A

Inauguración del Laboratorio de Manufactura y Materiales

UTP- Centro Regional de Azuero
Corte de cinta inaugural
Corte de Cinta inaugural.
Jue, 08/27/2026

Con el objetivo de fortalecer la formación práctica, la investigación y la innovación tecnológica de la región, el jueves 27 de agosto, se llevó a cabo la inauguración del Laboratorio de Manufactura y Materiales del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá.

Esta iniciativa es desarrollada en el marco de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería Mecánica, liderada por la Dra. Nacarí Marín, la cual cuenta con el financiamiento de SENACYT y el apoyo del Centro de Estudios Multidisciplinarios en Ciencias, Ingeniería y Tecnología AIP (CEMCIT AIP).

Para este proyecto se contó con la valiosa contribución de Dirección Nacional de Gestión Energética, Ambiental e Ingeniería Aplicada (DINAGEA) de Azuero, quienes estuvo a cargo del diseño y la dirección técnica para la implementación de un sistema fotovoltaico de 8 kW, desarrollado desde su concepción hasta la instalación, con el apoyo del personal de mantenimiento del Centro Regional.

Esta unidad incorpora energías renovables y eficiencia energética a la infraestructura universitaria, contribuyendo al desarrollo de espacios sostenibles para la formación y la investigación.

El corte de cinta estuvo a cargo de la Dra. Lilia Muñoz, Vicerrectora de Investigación, Postgrado y Extensión; y el Mgtr. Ismael Batista, director del Centro Regional de Azuero, acompañados por la Ing. Sonia Sevillas, Vicerrectora Académica, en representación de la Dra. Ángela Laguna Caicedo, Rectora de la UTP, y estudiantes del Centro Regional.

MM