Inicia el segundo módulo del Diplomado Internacional de Innovación Social y Tecnología para el Desarrollo Sostenible

Coordinado por el CINEMI-UTP
El 15 de febrero se pondrá en ejecución el segundo módulo del Diplomado Internacional de Innovación Social y Tecnología para el Desarrollo Sostenible.
Afiche del segundo Módulo del Diplomado.
Mié, 02/09/2022 a Mar, 02/15/2022

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), en conjunto con el Instituto Tecnológico Tuxtla Gutiérrez, de México; y el Colegio Mayor de Antioquia, de Colombia, iniciará el próximo martes 15 de febrero, el segundo Módulo del Diplomado Internacional de Innovación Social y Tecnología para el Desarrollo Sostenible.

El primer módulo de este Diplomado, denominado Curso Internacional Especializado de Innovación Social y Tecnología inició el 4 de octubre del 2021 y se extendió con éxito hasta inicios de la primera semana del mes de diciembre del mismo año.

Durante el módulo 1 se ofrecieron talleres y conferencias con la participación de expertos internacionales en innovación social, quienes presentaron aspectos conceptuales de la temática, así como resultados de proyectos de importante impacto en el desarrollo social y tecnológico de la región.

Tal como se dio en el primer módulo, la Dra. Sidia Moreno, Investigadora del CINEMI, por la UTP; la Ing. Carolina Cueto, por el Instituto Tuxtla Gutiérrez y la Mgtr. Diana Lopera Montoya, por el Colegio Mayor de Antioquia, actuarán como facilitadoras en este segundo módulo.  Además, este Diplomado contará con la participación de expertos internacionales de la región iberoamericana.

Este Diplomado internacional, en el que participan 25 profesionales de diferentes disciplinas, tiene como objetivo, fortalecer capacidades de formulación, evaluación y gestión de proyectos de investigación, extensión, innovación y gestión organizacional en el ámbito social y tecnológico, mediante la aplicación de metodologías, herramientas y métricas de Innovación Social, en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

La estructura general del Diplomado está constituida por cuatro módulos temáticos y se encuentra disponible para profesionales y estudiantes universitarios; mientras que el segundo módulo consta de 40 horas de duración y los módulos 3 y 4, tendrán 20 y 60 horas respectivamente, haciendo un total 160 horas de formación. Las clases se impartirán en modalidad virtual, en horario de 6:00 p.m.  a 9:00 p.m., con sesiones semanales sincrónicas y asincrónicas.

IG.