Investigador del Centro Regional de Azuero de la UTP participa como expositor

Webinario “Tecnología y Sociedad”
Afiche del evento.
El webinario tecnología y sociedad es parte de la serie de webinarios "Conexión Ciencia de la SENACYT".
Jue, 03/18/2021

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de la Dirección de Desarrollo de Capacidades Científicas y Tecnológicas, realizó el jueves 18 de marzo de 2021, el webinar de la serie Conexión Ciencia con el tema: “Tecnología y Sociedad”, con la participación de ex becarios del programa de becas IFARHU- SENACYT como panelistas, con el propósito de que compartieran con los participantes, cómo sus estudios impactan, de manera positiva, el avance de la ciencia y el desarrollo de tecnológico en nuestro país.

Los panelistas de este webinar fueron el Dr. Edwin Collado, docente investigador del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá; el Dr. Carlos González, académico de la Universidad Autónoma de Chiriquí; el Dr. Saúl Ardines, docente investigador de la Universidad de Panamá y como moderador científico, el Dr. José Laguardia, profesor de la Universidad Tecnológica de Panamá y coordinador del Programa de Maestría en Ingeniería Matemática.

Durante este webinar, se escuchó, de primera mano, el avance y aplicaciones en la sociedad, de las tecnologías para la gestión de flujo de datos en arquitecturas, basadas en el Internet de las Cosas (IoT) y los sistemas de redes de empresas de desechos tecnológicos en Panamá.

Por su parte, el Dr. Collado presentó los resultados relacionados con el proyecto “Implementación de un sistema de monitoreo basado en IoT para estudiar el comportamiento ambiental en invernaderos”, un proyecto financiado por la SENACYT y desarrollado por estudiantes, docentes e investigadores del Grupo de Investigación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Sistemas Inteligentes Aplicados a la Sociedad (ITSIAS) del Centro Regional de Azuero.

La grabación de este webinar puede se puede ver en el canal de Youtube Imagina TV, de la SENACYT.

C. R. Azuero