Investigadora del Centro Regional de Azuero recibe Certificación

Del Departamento de Estado de los Estados Unidos
Universidad Tecnológica de Panamá
La Dra. Sáez recibió invitación por parte de la Secretaría de Energía para participar de este programa.
Jue, 08/12/2021

La Dra. Yessica Sáez, docente e investigadora del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Azuero, participó el 12 de agosto de 2021, en la ceremonia de entrega de certificados del Programa de Liderazgo de Visitantes Internacionales (International Visitor Leadership Program (IVLP) del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Esta actividad se realizó en la Embajada de los Estados Unidos en Panamá y se trata de un programa con fines educativos y de intercambio cultural y de conocimiento. El tema del programa virtual, especial para Panamá para este 2021, fue Energía y Ciberseguridad e incluyó una variedad de citas con personas y representantes de organizaciones de Estados Unidos, que ayudaron a crear conciencia sobre los riesgos cibernéticos existentes y potenciales para el sector energético de nuestro país.

Como resultado de la participación en este programa, la Dra. Sáez elaboró y sometió una intensión de propuesta titulada “Cybersecurity awareness training program for energy sector”, a una convocatoria de fondos de la Embajada de los Estados Unidos.

Además, la Dra. Sáez dictó la conferencia “Energía, Telecomunicaciones y Ciberseguridad” en un evento internacional donde participaron más de 120 personas entre estudiantes, profesores y profesionales de diversos países de Latinoamérica, incluyendo México, Perú, Ecuador, Bolivia y Panamá.

Cada año, cerca de 5,000 personas visitan los Estados Unidos como parte del Programa IVLP y más de 200,000 visitantes internacionales se han comprometido con los estadounidenses a través de este Programa, incluido más de 500 jefes de Estado o jefes de Gobiernos actuales o anteriores.

C. R. Azuero