Investigadores de la UTP participan como mentores en programas de jóvenes científicos

XXIII Feria Científica del Ingenio Juvenil de la SENACYT
Participantes del evento.
Ganadores del segundo lugar. Fueron asesorados por el profesor Eladio Quintero C., de la UTP.
Lun, 01/11/2021 a Vie, 01/15/2021

El Dr. Edwin Collado, investigador del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) de Azuero, participó como Mentor Científico en el programa Jóvenes Científicos 2020, organizado por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), en conjunto con el Ministerio de Educación (MEDUCA).

Este proyecto ocupó el segundo lugar en la gran final y representará a Panamá en una feria científica juvenil, en Ecuador.

Por su parte, los jóvenes Eladio Quintero D. y Jonathan González, presentaron el proyecto: “Desarrollo de una Red de sensores para la evaluación de suelos en la Región de Azuero” y en esta ocasión el coordinador adulto fue el profesor Eladio Quintero C.

El proyecto fue presentado por los estudiantes, en la XXIII Feria Científica del Ingenio Juvenil, que se desarrolló, de manera virtual,  el 11 y el 15 de enero de 2021.

Entre las actividades y compromisos desarrollados por el Dr. Collado se encuentran, la introducción en las técnicas de la metodología científica de la investigación, enfatizando en la creación de habilidades para el desarrollo y presentación de una propuesta de investigación, la búsqueda de información científica y el arte de la redacción científica. Igualmente, el Dr. Collado asesoró durante el proceso de ejecución técnica del proyecto.