La FISC en Azuero celebró su 42 aniversario

Aniversario 42 FISC
La FISC en el Centro Regional de Azuero celebra sus 42 aniversarios
La FISC en el Centro Regional de Azuero celebra sus 42 aniversarios.
Lun, 04/22/2024

El lunes 22 de abril la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales del Centro Regional de Azuero, celebró su 42 aniversario realizando diversas actividades enmarcadas en la académica, la investigación y lo cultural.

Se realizó una conferencia magistral titulada “Blockchain para la trazabilidad de alimentos”, por el Dr. Oscar Medina, quien es profesor de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Facultad Regional Córdoba, Argentina, quien actualmente es el Coordinador de la Red RIBCI (Red Iberoamericana de Blockchain y Ciberseguridad) auspiciada por CYTED (Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo).

También se desarrolló un Workshop de I+D con proyectos de investigación liderizados por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Ingeniería de Sistema y Computación, con las siguientes temáticas: “Entendiendo la arquitectura detrás de ChatGPT, los Transformers”, por el estudiante Alan Delgado y el proyecto “Prototipo: Alerta mediante reconocimiento Gestual”, por el estudiante Rances Tello.

Para cerrar el evento se realizó una actividad cultural con los Ingenieros de la Cumbia, formada por estudiantes con habilidades musicales.

Con la finalidad de resaltar los esfuerzos académicos de los estudiantes, se reconoció a los estudiantes de Capítulos de Honor, de las diferentes carreras de la FISC, en el Centro Regional de Azuero, con un obsequio patrocinado por la Profa. Marisol Quintero, docente tiempo completo de la Facultad. Se agradeció la participación a los estudiantes y a los 15 docentes de la facultad quienes patrocinaron el brindis de ambas jornadas.

El evento contó con dos jornadas e inició con las palabras de apertura por el Dr. Armando Jipsion, Decano de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales, seguido de las palabras del director del Centro Regional, el Magíster Ismael Batista, en la jornada vespertina.

Para la jornada nocturna asistió el Magíster Lilio Villarreal, Subdirector Académico del Centro Regional de Azuero. Las palabras del cierre estuvieron a cargo de la Dra. Luiyiana Pérez, Coordinadora de Extensión de la FISC, Coordinadora del Grupo de Investigación IPROTIC y Miembro de la red RIBCI.

Azuero