Oficina de GTC- Azuero conmemora la Semana Internacional del Bambú

Gestión y Transferencia del Conocimiento
Jornada de Conferencias en la Semana Internacional del Bambú con Conferencistas Internacionales
Participantes de Conferencias en la Semana Internacional del Bambú con Conferencistas Internacionales
Mar, 04/23/2019

La Oficina de Enlace de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Azuero llevó a cabo, el pasado 23 de abril de 2019, la presentación de un ciclo de conferencias con motivo de La Semana Internacional del Bambú, en el marco del Día Internacional de la Madre Tierra. Dicha actividad contó con la participación de estudiantes, docentes y personal administrativo del Centro Regional.

Durante la jornada se ofrecieron charlas por conferencistas de Brasil, Dominica, Filipinas y Panamá: “El cultivo y procesamiento del bambú como una alternativa para generar ingresos en la agricultura familiar”; “Los beneficios de la alimentación y nutrición de los brotes de bambú”; “El Carbón del Bambú: El Diamante Negro del Siglo XXI”; “Emprendimiento Joyería de Bambú D Bijoux Kréole”; “El Bambú: La Planta de los Mil Usos”.

Esta actividad se realiza como parte de la gestión de divulgación de la Unidad de Incubación de la OGTC del Centro Regional de Azuero la cual cuenta con este emprendimiento social, el cual apoya desde hace ya varios años.

YS/EO