Panel sobre Retos de la Mujer Científica y Emprendedora de Azuero

Determinación de Mujeres Científicas y Emprendedoras
Panel de Discusión: Retos de la Mujer Científica y Emprendedora de Azuero
Doctora Yéssica Saéz, organizadora del Panel de Discusión.
Jue, 03/07/2019

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, organizó el 7 de marzo, en conmemoración a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el Panel de Discusión: "Retos de la Mujer Científica y Emprendedora de Azuero", coordinado por la Dra. Yessica Saéz, docente e investigadora del Centro.

Es la segunda vez que se realiza un evento como éste cuyo objetivo principal fue brindar un espacio de reflexión acerca de los avances logrados, pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de mujeres científicas y emprendedoras del Centro Regional en Azuero,  quienes juegan un papel clave en el desarrollo del país.

Le correspondió al Ingeniero Urbano Alaín, Director del Centro, dirigirse a los asistentes, con las palabras de apertura; posteriormente la Ingeniera Yaxiela Salado, de la Oficina de Emprendimiento, habló sobre: Retos y Oportunidades de la Mujer Emprendedora; la Doctora Yéssica Saez motivó a los asistentes sobre la iniciativa Wie: Mujeres en Ingeniería y finalmente, la Licenciada Eny Serrano conversó sobre el tema: El Papel de la Mujer en el Desarrollo de la Ciencia y la Investigación en Panamá.

Fue una Jornada muy amena en donde docentes, administrativos y estudiantes tuvieron la oportunidad de intercambiar opiniones sobre el papel de la mujer en la sociedad contemporánea.