Representantes de la Empresa Alemana FESTO DIDACTI visitan el Centro Regional de Azuero

Les interesa firmar un Convenio con la UTP
Ing. Israel Camacho entrega al Lic. Ismael Batista nota para formalizar su interés de un convenio marco con la UTP
Participantes en la reunión.
Mar, 02/15/2022

El 15 de febrero de 2022, el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, recibió a representantes de la empresa FESTO DIDACTIC, cuyo objetivo es firmar un convenio marco de cooperación con esta Casa de Estudios Superiores, cuya unidad académica de enlace sería el Centro Regional de Azuero.

En la reunión participaron el Ingeniero Israel Camacho y el Ing. Fabio Carranza, de la Empresa ICE Electronics Internacional S.A  con presencia en Costa Rica y Panamá respectivamente, como representantes de la empresa FESTO DIDACTIC; por la Universidad Tecnológica de Panamá asistió el Lic. Ismael Basita, Director del Centro Regional de Azuero; el Ing. Luis A. Muñoz, Coordinador General de los Centros Regionales; la Dra. Luiyiana Pérez, Coordinadora e Investigadora de la Facultad de Ing. Sistemas Computacionales; el Ing. Roberto Cigarruista, Coordinador de la Facultad de Ing. Eléctrica y el Lic. Elvis Pérez, Administrador de los Laboratorios de Sistemas.

La relación entre la empresa FESTO y el Centro Regional de Azuero se dio durante el Primer Simposio de Ingeniería de Proyectos, Investigación y Desarrollo que se desarrolló el 15 de mayo de 2021, organizado por la Dra. Luiyiana Pérez con el apoyo del Dr.  Víctor López, quien, a través, de la Coordinación de Extensión de la Facultad de Ing. Sistemas Computacionales propició este enlace de cooperación entre la empresa FESTO y la UTP.

Durante la visita de los representantes de FESTO se realizaron actividades, entre ellas: la presentación de la trayectoria del grupo FESTO como líder mundial en tecnología de automatización y enseñanza técnica con su sede principal en Esslingen, Alemania; el Ing. Israel Camacho entregó una nota al Lic. Ismael Batista, con el objetivo de formalizar su interés de establecer un Convenio Marco con la UTP; se hizo una evaluación de los equipos en el Laboratorio de la Facultad de Ing. Eléctrica y se dio la presentación de una propuesta de actualización de equipo, como parte de un Plan de Colaboración, a través del Convenio Marco.

AZUERO