Seminario sobre Anteproyecto de Presupuesto 2026 en el Centro Regional de Veraguas

Formulación de proyectos
La Dirección General de Planificación Universitaria llevó a cabo el Seminario-Taller "Formulación de Proyectos de Inversión para el Anteproyecto de Presupuesto 2026", en el Centro Regional de Veraguas el 1 de octubre.
Participaron los centros regionales de Bocas del Toro, Chiriquí, Veraguas, Azuero y el CITT.
Mar, 10/01/2024

La Dirección General de Planificación Universitaria (DIPLAN) llevó a cabo el Seminario-Taller "Formulación de Proyectos de Inversión para el Anteproyecto de Presupuesto 2026", en el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Veraguas, el 1 de octubre.

Con las palabras de bienvenida del Mgtr. Adriano Martínez, Director del Centro, arrancó la actividad donde el Mgtr. Juan José Moran, Director General de Planificación Universitaria, resaltó la importancia de este seminario para asegurar que los procesos de programación presupuestaria sean ejecutados de forma eficaz, atendiendo a necesidades reales y objetivos medibles.

El seminario dirigido por la Ing. Leila Montilla, jefa del Departamento de Programación Presupuestaria y Desarrollo Institucional de DIPLAN, reforzó los lineamientos necesarios para que los Centros Regionales participantes pudieran formular su anteproyecto de presupuesto 2026. De igual forma, se realizaron talleres prácticos, se divulgaron las fechas para la entrega de documentación y vistas presupuestarias, y se realizó una sesión de retroalimentación con las propuestas de proyectos de cada unidad.

Se contó con la participación del Lcdo. Amilcar Diaz, Coordinador General de Centros Regionales, quien compartió con los presentes el nivel de ejecución del proyecto de equipamiento de laboratorios académicos. Asistieron la Ing. Yesenia Barría, la Mgtr. Tania González Montoya y la Lcda. Lia Pinto, de DIPLAN. De parte de Veraguas, participaron el Dr. Carlos Barría, Subdirector Administrativo, y el Ing. Rolando Mora De León, encargado de la Unidad de Planificación de Programas y Proyectos (UPPP).

También, participaron el Dr. José Mendoza, Director del C.R. Bocas del Toro, acompañados por el Mgtr. Carlos González Cubilla y la Ing. Jennifer Beitia; el Ing. Ariel Chinchilla, Subdirector Administrativo del C.R. Chiriquí, junto al Lcdo. Allen Candanedo y al Sr. Cristhian Gómez; el Ing. Rutilio Cedeño, Subdirector Administrativo del C.R. Azuero, en compañía del Lcdo. Bolivar Bernal y la Lcda. Yaritza Gutierrez; y personal del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica: la Ing. Yaxiela Salado, la Lcda. Gloriela Magallón y el Ing. Roberto Cigarruista Cabré.

RM / Veraguas