Simposio de Ciencia e Ingeniería en Azuero

Investigación para el Desarrollo Sostenible
Doctor Humberto Álvarez, Director del CINEMI, presentó el tema: “Energías Renovables e Innovación Social; cambiando vidas".
Mié, 06/27/2018

Bajo el lema: "Investigación para el Desarrollo Sostenible", el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, realizó el miércoles 13 de junio, el I Simposio de Ciencia e Ingeniería en Azuero.

Durante el acto inaugural, el Ingeniero Urbano Alaín, Director del Centro, agregó que  este tipo de actividades ayudan a fomentar actividades de investigación, de apoyo a las nuevas tecnologías y sus aplicaciones en distintos ámbitos, lo cual es necesario para conseguir un desarrollo sostenible.

De acuerdo con la Doctora Yessica Sáez, Coordinadora del Simposio, se presentaron un total de 16 exposiciones de Proyectos de Investigación, tanto científicos como tecnológicos, que están contribuyendo en este momento con el desafío de cumplir con los objetivos del desarrollo sostenible.

Al evento asistieron más de 100 personas, entre estudiantes y profesionales.

La Conferencia Magistral estuvo a cargo del Doctor Humberto Álvarez, Director del Centro de Investigación e Innovación Eléctrica, Mecánica y de la Industria (CINEMI), de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), quien presentó el tema: “Energías Renovables e Innovación Social; Cambiando Vidas.”

Finalmente, el Ingeniero Oscar Pitti, Subdirector de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional, dio las palabras de clausura del evento, en medio de las cuales agradeció a todos los presentes, por la asistencia.