UTP Azuero celebra el Día Mundial de la Propiedad Intelectual

Oficina de Gestión y Transferencia del Conocimiento
Jornada de Conferencias para celebrar el Día Mundial de la Propiedad Intelectual.
Visita a las aulas, de la Ingeniera Yaxiela Salado, enlace de la OGTC del Centro Regional de Azuero.
Vie, 04/26/2019

El Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), a través de su Oficina de Enlace de la Dirección de Gestión y Transferencia del Conocimiento de la UTP, coordinó la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual (PI) el 26 de abril, cuyo objetivo fue sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de la Propiedad Intelectual y cómo puede proteger el desarrollo de ideas innovadoras y creativas antes de llegar al mercado, propuestas por estudiantes, docentes, investigadores y administrativos de nuestra universidad, así como también de externos y su vinculación con el deporte.

Para dicha celebración se realizó una Jornada de Conferencias relacionadas al lema de este año: Aspirar al Oro: La PI y el Deporte, donde se contó con la participación de la Dra. Nacarí Marín, docente e investigadora del Centro y el Lic. Carlos Montenegro, Gerente de la Selección Juvenil de Béisbol de Los Santos quienes hablaron sobre temas de Propiedad Intelectual y su relación con el deporte enfocado en el mundo y en la región de Azuero.

Cabe resaltar que entre las diferentes actividades que se realizaron estuvieron: la exposición durante el mes de abril de un mural alusivo a este importante concepto, la promoción y divulgación de éste a través de visitas a los salones y colocación de un stand para atender a la comunidad universitaria, dando a conocer los servicios que presta la Oficina de Gestión y Transferencia del Conocimiento (OGTC – Azuero) en el Centro Regional de Azuero.

YS/EO