Tamaño Texto

-A A +A

UTP Azuero participa en el Foro: Educación y formación profesional integral: forjando el capital humano de Azuero

Formación académica y profesional para el empleo
Educación y formación profesional integral: forjando el capital humano de Azuero.
Panel: El rol que desempeñan los centros universitarios regionales en la formación académica y profesional para el empleo en Azuero.
Mar, 06/06/2023

El Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá participó en el Foro: “Educación y formación profesional integral: forjando el capital humano de Azuero”, evento organizado por la comisión de educación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Capítulo de Azuero. Este evento se llevó a cabo en el Gran Hotel Azuero, el viernes 2 de junio de 2023.

Como parte de este evento, la Dra. Nacarí Marín Calvo, Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Azuero, en representación del Director, Mgter. Ismael Batista, participó del panel: El rol que desempeñan los centros universitarios regionales en la formación académica y profesional para el empleo en Azuero. Este panel además estuvo representado por directores y representantes de universidades que tienen centros regionales en Azuero.

Durante el desarrollo del panel se abordaron temas como el aporte de los centros regionales en la calidad de la enseñanza y para preparar a los estudiantes para el mercado laboral, así como los programas o proyectos específicos que se llevan a cabo para fomentar el emprendimiento e innovación. También se conversó acerca del papel que juegan las empresas y organizaciones locales en la formación académica y profesional, los desafíos que enfrentan los centros regionales en Azuero y cómo éstos se están preparando para la revolución de la Inteligencia Artificial.

Buzón

La Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en todas sus actividades tiene la calidad como principio esencial, el mismo que se concreta en una atención eficaz y eficiente a las sugerencias y/o quejas que se puedan presentar en el devenir de su actuación. El objetivo de buzón de sugerencias y/o quejas formulado a través de Internet es ofrecer una respuesta ágil a las manifestaciones de insatisfacción o propuestas de mejora relacionadas con las diversas actividades que realiza la Universidad Tecnológica de Panamá(UTP), informando a sus colaboradores y público en general interesado de las actuaciones realizadas y, en su caso, de las medidas adoptadas. Para lograr este objetivo es imprescindible su colaboración, complete el formulario. Más información sobre el Buzón de Sugerencias y Quejas.
sugerencia|Sugerencia queja|Queja consulta|Consulta
CAPTCHA
Esta pregunta es para asegurarse que no sea una máquina automatizada.
18 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático e introduzca el resultado. Por ejemplo, para 1+3, introduzca 4.