UTP Azuero participa en el Foro: Educación y formación profesional integral: forjando el capital humano de Azuero

Formación académica y profesional para el empleo
Educación y formación profesional integral: forjando el capital humano de Azuero.
Panel: El rol que desempeñan los centros universitarios regionales en la formación académica y profesional para el empleo en Azuero.
Mar, 06/06/2023

El Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá participó en el Foro: “Educación y formación profesional integral: forjando el capital humano de Azuero”, evento organizado por la comisión de educación de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, Capítulo de Azuero. Este evento se llevó a cabo en el Gran Hotel Azuero, el viernes 2 de junio de 2023.

Como parte de este evento, la Dra. Nacarí Marín Calvo, Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión del Centro Regional de Azuero, en representación del Director, Mgter. Ismael Batista, participó del panel: El rol que desempeñan los centros universitarios regionales en la formación académica y profesional para el empleo en Azuero. Este panel además estuvo representado por directores y representantes de universidades que tienen centros regionales en Azuero.

Durante el desarrollo del panel se abordaron temas como el aporte de los centros regionales en la calidad de la enseñanza y para preparar a los estudiantes para el mercado laboral, así como los programas o proyectos específicos que se llevan a cabo para fomentar el emprendimiento e innovación. También se conversó acerca del papel que juegan las empresas y organizaciones locales en la formación académica y profesional, los desafíos que enfrentan los centros regionales en Azuero y cómo éstos se están preparando para la revolución de la Inteligencia Artificial.