UTP Azuero presenta el Proyecto

Sistema de Alerta Temprana de Plagas
Docentes y Estudiantes de UTP Azuero, en el V Congreso Nacional.
Docentes y Estudiantes de UTP Azuero, presentes en el V Congreso Nacional de Ingeniería, Ciencias y Tecnologías.
Jue, 10/29/2015

Docentes de diferentes facultades y estudiantes de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, participaron en el V Congreso Nacional  de Ingeniería, Ciencias y Tecnologías de la UTP, en la categoría de ponencias, área de Biociencias y Biotecnología.

El grupo que representó al Centro Regional de Azuero presentó el Proyecto: Sistema de Alerta Temprana sobre Plagas en los Cultivos - HECAS (Healthy Crops Assistance System) .

En el proyecto participaron Eric De León, Edwin García, Manuel Gómez, José Villaláz, Inri Ruiz, Juan Gutiérrez, Ricardo Montenegro, Edna Solís y Heriberto Domínguez, estudiantes de III año de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, quienes fueron acompañados por los docentes: Ing. Secundino Villarreal y Licdo. Cenobio Villalobos, del Centro Regional de Azuero.

El proyecto presentado ganó el Primer Premio Nacional, en el pasado Concurso International Space Apps Challenge organizado por la NASA y coordinado en Panamá, por el Observatorio Astronómico de Panamá.