UTP Azuero realiza Jornada de Iniciación Científica

Promoviendo la Investigación Científica
Inauguración Oficial de la JIC en UTP Azuero, por la Dra. Nacarí Marín.
La Dra. Nacarí Marín y el Dr. Alexis Tejedor, hicieron el corte de cinta inaugural de la JIC, en Azuero.
Mar, 07/17/2018

La Jornada de Iniciación Científica (JIC), del Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Azuero, se llevó realizó el 5 de julio, con la participación de 45 proyectos de investigación, en diferentes áreas de conocimiento de cada una de las Facultades.

La Jornada  tiene el objetivo de promover la cultura científica mediante la presentación de artículos y pósteres científicos realizados por estudiantes de pregrado de esta Casa de Estudios Superiores.

Es un evento que organiza la UTP, en el cual se somete a competencia, mediante la presentación ante jurados de gran trayectoria, los Proyectos de Investigación que han realizado los estudiantes con sus profesores asesores durante el semestre.

Los proyectos son enviados con antelación a los organizadores de la Jornada, con formato de artículo científico, para que sean evaluados por los jurados asignados. Posteriormente, los estudiantes sustentan ante los jurados, los proyectos y mediante una serie de preguntas son posteriormente evaluados.

Igualmente, se realiza un juzgamiento de los pósteres de cada proyecto, para seleccionar finalmente los clasificados que asistirán a la competencia final con otras universidades del país.

La final nacional interuniversitaria, este año, se realizará en el mes de octubre en el Congreso Nacional de APANAC.

El evento en el Centro Regional de Azuero contó con la participación del Doctor Alexis Tejedor, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, de la UTP; con altas autoridades de la universidad y del Centro Regional de Azuero.

El corte de cinta estuvo a cargo de la Doctora Nacarí Marín, primera asesora ganadora de la JIC.