VI Congreso de Ingeniería en Azuero

Emprendimiento e Innovación
El Dr. Martín Candanedo, dio las palabras de bienvenida a los participantes.
El VI Congreso de Ingeniería en Azuero se realizó del 1 al 5 de octubre de 2012.
Lun, 10/01/2012

El Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en  Azuero, fue sede, del 1 al 5 de octubre de 2012, del VI Congreso de Ingeniería en Azuero, con el lema I+D en Emprendimiento e Innovación: Una Cultura para el Desarrollo.

El Congreso contempló cuatro áreas temáticas: Emprendimiento e Innovación, Investigación y Desarrollo, Conocimiento Científico en Ciencia y Tecnología, Aplicaciones de la Ingeniería y Disciplinas Asociadas.

Las actividades se dividieron en diurnas y nocturnas e incluían conferencias, paneles, charlas, seminarios, talleres, exposiciones de proyectos, giras técnicas, actividades ecológicas y deportivas.

En las actividades nocturnas se programaron conferencias magistrales, paneles de discusión de temas de actualidad con expositores nacionales e internacionales.

El miércoles 3 de octubre se llevó a cabo la inauguración del Congreso, que inició con la invocación religiosa del Párroco Manuel Ochogavía, seguido del mensaje inaugural por parte del Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión, en representación de la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá.

El Dr. Candanedo expuso el tema “Experiencias de la UTP en el Fomento Emprendimiento y Creación de Empresas”, siendo ésta la primera Conferencia Magistral, seguida de “Emprendimiento en Cultura” por el Dr. Gerardo Neugousen y por último, el tema “Emprendimiento, Enfocado a SPIN OFF”, a cargo de la Licda. Eliana Patricia Arboleda, del Parque de Emprendimiento de Medellín, Colombia.

El evento inaugural contó con la presencia de la Directora del Centro Regional de Azuero, Licda. Magdalena Durán de Huertas; la Subdirectora de Investigación, Licda. Rebeca Vergara (comité organizador del evento) y el Licdo. Ediquio González, Subdirector Académico.

Este Congreso de Ingeniería se realiza, cada dos años, con el objetivo de proyectar al Centro Regional de la UTP en Azuero, obtener resultados que contribuyan al fortalecimiento y actualización de las áreas académicas, administrativas,  investigación y los vínculos de la Universidad-Empresa. De esta manera se busca enfatizar y compartir experiencias nacionales e internacionales que contribuyan al desarrollo del país.

RF/DICOMES Sedes Regionales