VI Congreso de Ingeniería en Azuero

I + D en Emprendimiento e Innovación.
Autoridades y Conferencistas presentes en la Inauguración de las Conferencias.
Autoridades y Conferencistas presentes en la Inauguración de las Conferencias Magistrales.
Vie, 10/05/2012

Del 1 al  5 de Octubre se celebró en el Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá, la sexta versión del Congreso de Ingeniería en Azuero que se celebra cada dos años; con el Lema: I + D en Emprendimiento e Innovación; Una cultura para el desarrollo.  Fue una semana completa donde se desarrollaron conferencias técnicas, talleres, ponencias, feria empresarial, exhibición de carteles científicos, entre otras actividades académicas.

El día lunes 1 de octubre, en horas de la mañana,  se inauguró en el salón de conferencias del Centro Regional de Azuero el congreso con la presencia de la Licda. Magdalena Durán de Huerta, directora del Centro Regional de Azuero, la Licda. Mariela Salgado Coordinadora de UTP-Emprende de la Universidad Tecnológica de Panamá y la Licda. Rebeca Vergara de Nieto, Subdirectora de Investigación, Postgrado y Extensión y Coordinadora General del Congreso. La Conferencia Inaugural estuvo a cargo de la Licda. Mariela Salgado de UTP-Emprende con el tema: La Universidad: Motor Clave en el Emprendimiento.

Durante el segundo día del congreso se desarrolló la Feria Empresarial con la presencia de jóvenes emprendedores de la región los cuales exhibieron sus productos en diversos stands a los asistentes; además se desarrollaron simultáneamente conferencias y talleres especializados en todas las áreas de las ingenierías.

La inauguración de las conferencias magistrales tuvo lugar el día miércoles 3 de octubre en el Gran Hotel Azuero de la ciudad de Chitré, que por segunda ocasión consecutiva es la sede de las conferencias magistrales del congreso; el acto contó con la presencia del Dr. Martín Candanedo, Vicerrector de Investigación, Postgrado y Extensión en representación de la Ing. Marcela Paredes de Vásquez, Rectora de la Universidad Tecnológica de Panamá, de las principales autoridades del Centro Regional de Azuero y de autoridades la región.

El Dr. Martín Candanedo ofreció la conferencia magistral inaugural con el tema: Experiencias de la Universidad Tecnológica de Panamá en el Fomento del Emprendimiento y la Creación de Empresas, la cual resultó de gran interés para todos los presentes en el congreso. El evento resultó un éxito total.