Workshop de Investigación Aplicada

Afiche del evento.
workshop de Investigación Aplicada
Sáb, 03/27/2021

El grupo de trabajo del Proyecto 165-2019-FID18-060, en conjunto con la Coordinación de Investigación del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), realizó el Workshop de Investigación Aplicada, el sábado 27 de marzo de 2021, el cual contó con ponencias de estudiantes pertenecientes a diversos grupos de investigación de la UTP que se encuentran trabajando en proyectos de aplicación y proyectos financiados por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

La bienvenida estuvo a cargo del Ing. Oscar Pittí, por parte del Centro Regional de Azuero de la UTP y del Ing. Francisco García, de la SENACYT, quienes resaltaron la importancia de las temáticas tratadas.

En este workshop participaron, de manera virtual, estudiantes, docentes e investigadores de diversas carreras de la Facultad de Ingeniería Eléctrica (FIE) del Campus Víctor Levi Sasso, el Centro Regional de Azuero, entre otras sedes de la UTP y contó con la presencia virtual de autoridades de la UTP y la SENACYT.

Las ponencias estuvieron a cargo de los estudiantes Luis Cigarruista, Jorge Fadul, Lissette Peña, Fátima Rangel y Emmy Sáez, tesistas de la FIE-UTP, quienes presentaron las propuestas y avances de sus proyectos de trabajo de grado y la Dra. Yessica Sáez, presidente de ComSoc IEEE Sección Panamá, quien se refirió al IEEE y sus sociedades, sus beneficios y cómo pertenecer al mismo.

La clausura del evento estuvo a cargo de los doctores Danilo Cáceres y Javier Sánchez-Galán, líder e investigador colaborador, respectivamente, dentro del Proyecto 165-2019-FID18-060.

Este fue un evento en colaboración con el Sistema Nacional de Investigación (SNI), la Sociedad de Comunicaciones (ComSoc) del IEEE Sección Panamá y el grupo de investigación en Ingeniería de Telecomunicaciones y Sistemas Inteligentes Aplicados a la Sociedad (ITSIAS) y el Laboratorio de Sistemas Inteligentes de la Universidad Tecnológica de Panamá.

C. R. Azuero