Laboratorio de Informática - Centro Regional de Azuero

Objetivo General:

• Proporcionar un área ordenada de Laboratorio de Computadoras para el ofrecimiento del servicio de uso de software y hardware actualizado y especializado, tanto a estudiantes como a los profesores del Centro Regional de Azuero de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), como medida de apoyo a la labor de enseñanza aprendizaje.

Objetivos Específicos:

• Ofrecer el uso de software especializados a los estudiantes y profesores del Centro Regional de Azuero.
  • Proporcionar la utilización adecuada de nuevas tecnologías y software a los estudiantes y profesores.
  • Suministrar al estudiante el servicio de internet, para el uso exclusivamente académico.
  • Facilitar los conocimientos teóricos / prácticos necesarios a estudiantes en el ejercicio de sus laboratorios.
  • Ofrecer Seminarios/Talleres y otros servicios de actualización en el área de Informática y Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicaciones.
  • Apoyar a las actividades de la Coordinación de la Facultad de Ingeniería de Sistemas Computacionales.

Laboratorio de Administración de la Información - LAIA

LAI  – 1

El laboratorio cuenta con 18 computadoras Pentium con kits de multimedia conectados en red, ofreciendo el servicio de internet para uso exclusivo del área académica. También cuenta con 2 unidades de CD-Writer, 1 Scanner, 1 unidad de ZIP, 1 impresora Laser Jet_P1006, lenguajes visuales y los paquetes especializados.

La función de los operadores es:

• Atender a los estudiantes y profesores que hagan uso del equipo.
  • Supervisar y mantener actualizado el equipo de posibles infecciones de virus, software espías, etc.
  • Instalar los Software que requieran los profesores para llevar a cabo sus laboratorios.
  • Solucionar y reparar daños que se presenten al equipo.
  • Verificar y mantener que los equipos funcionen en red y que los software instalados se ejecuten correctamente.

LAI – 2

Cuenta con 14 computadoras, con buenas características y Kits de multimedia, conectadas en red inalámbrica, ofreciendo el servicio de internet para uso exclusivo del área académica.

Laboratorio Especializado de Base de Datos y Sistemas de Información

El laboratorio cuenta con 14 computadoras.  En este laboratorio se imparten las materias de: Base de Datos, Sistemas de Información, Desarrollo de Software, Sistemas Operativos. Todas las computadoras cuentan con acceso al internet.

Este laboratorio fue inaugurado y brindó sus servicios a inicios del año 2004.
Su función es:

• Atender a los estudiantes y profesores que hagan uso del equipo.
  • Instalar los software que requieran los profesores para llevar a cabo sus laboratorios.
  • Solucionar y reparar daños que se presenten en el equipo.
  • Instalar y verificar que funcionen equipos tales como: Cámara Robotics, entre otros dispositivos.

Reglas en los Laboratorios:

• Pedir permiso al operador para utilizar la computadora.
  • Guardar silencio.
  • No comer dentro del laboratorio (incluyendo pastillas o confites).
  • No hablar por celular dentro del Laboratorio.
  • No chatear ni jugar.
  • Sólo se permite un estudiante por máquina.

Lcdo. Elvis Pérez
Coordinador de Laboratorios